LogoCDIEspanaHeader Fen
Banner
  • image6
  • image1
  • image2

"Se puede pasar de loco a visionario en solo 24 horas"

Por: Verónica Calderón - www.elpais.com

Rodrigo Baggio fundador CDI

Rodrigo Baggio encontró las dos pasiones de su vida cuando tenía 12 años. "La primera, la informática. Mi padre me regaló un ordenador y me fasciné con la tecnología". Al mismo tiempo, Baggio comenzó a trabajar como voluntario con niños de la calle en su natal Río de Janeiro. "Aprendí mucho más de lo que enseñaban en la escuela", recuerda. Aquí aparece la pasión número dos. "Formar agentes de cambio", describe. Cambiar vidas, glosan los demás.

El desempleo juvenil en España, nuevo desafío para una iniciativa social brasileña

Por Emilia Pérez - www.eleconomista.es

20110506-3824523w

Tras cambiar vidas a través de la tecnología en favelas, comunidades indígenas y cárceles, el Comité para la Democratización de la Informática (CDI), nacido en 1995 en Brasil, se ha marcado un nuevo desafío: el desempleo juvenil en España.

"Lo más importante del trabajo del CDI es formar agentes de cambio", resumió Rodrigo Baggio, fundador y director ejecutivo de un proyecto que, en estos 16 años, "ha impactado la vida de más de 1,5 millones de personas" con bajos ingresos en 12 países, la mayoría latinoamericanos, aunque también en Jordania y el Reino Unido.