LogoCDIEspanaHeader Fen
Banner
  • image6
  • image1
  • image2

Un Octubre lleno de ideas emprendedoras en CDI España

CDI EspañaUna vez más CDI España y su proyecto Actitud Fénix 2.0, ha arrancado con su programa de formación “De mi Idea a mi Plan de Empresa” dirigido a todas las personas con espíritu emprendedor que quieren empezar su proyecto, pero demandan una formación y asesoramiento para que su idea se desarrolle de la manera óptima.

En esta ocasión, hemos contado con alumnos de diferentes nacionalidades, pero todos ellos con algo en común, las ganas de poner en marcha su idea y así estar más cerca del auto-empleo.

En esta ocasión, vamos a destacar tres de las propuestas presentadas, que con un plan de acción adecuado pueden convertirse en una realidad empresarial.

 

La primera propuesta que presentamos es del joven venezolano Ricardo Partipilo, un proyecto directamente vinculado a su formación y experiencia en el ámbito de la Veterinaria.

Nos presentó su proyecto: “Clínica Veterinaria de Especialidades Oftalmológicas”, tal y como explicó al grupo, su proyecto quiere ofrecer servicios de consulta general, análisis, radiografía, ecografía, vacunas, pero con un elemento diferenciador con respecto a la competencia, un servicio específico de patologías oculares que contará con los equipos tecnológicos más punteros en cirugía efectiva oftalmológica para perros y gatos.

Además, el centro ofrecerá un servicio añadido de peluquería, alimentación y productos especializados para animales. Su proyecto cuenta con 2 promotores  y además requerirá de 2 trabajadores para el correcto desarrollo de la actividad.

La siguiente propuesta, viene del madrileño Pedro Gómez, un ingeniero en telecomunicaciones, pionero en España en la compra on-line, un elemento fundamental para llevar adelante su propuesta: “Local comercial para hacer compras y encargos on-line”.

Pedro nos planteó la siguiente cuestión ¿Cuántas veces no nos hemos atrevido a realizar una compra por internet, ya sea por desconfianza en dar nuestros datos bancarios o por tener que estar pendiente siempre del horario de la empresa de reparto?

Partiendo de esta premisa, Pedro propone un espacio físico y bien comunicado, donde se facilitará realizar la compra on-line, además de tener un punto de recogida seguro donde recibir las compras sin depender del horario de las mensajerías.

Servicios del centro: Recogida y almacenaje de pedidos, asesoramiento especializado sobre compra on-line, seguridad máxima en la gestión de la compra y un horario amplio para la comodidad de los clientes.

Para finalizar esta primera edición, presentamos la tercera idea que nos presentó Abel Llerena un informático cubano muy interesado en los bailes latinos, cuya propuesta aúna baile y comunidad virtual.

Step Us” pretende ser un punto de encuentro virtual para todos los apasionados por el baile latino, ya sean personas como academias de baile. 

Abel, considera que el baile es algo universal y un elemento cultural distinto que puede atraer y movilizar a muchas personas, y por ello, su iniciativa es crear “packs” de baile latino, a través de la cooperación entre profesionales del baile, academias, restaurantes…con el objetivo de facilitar el acceso al público interesado -fundamentalmente europeo- sin necesidad de tener que ir a formarse a centros en latino América.

Como veis, tres propuestas bien diferentes pero muy interesantes, que estamos seguros con un trabajo minucioso y constante, pueden llegar a convertirse en una realidad.

Desde CDI España, os queremos acompañar en vuestro emprendimiento, y os decimos: ADELANTE CON VUESTRA IDEA!!!

Escrito por Juan Carlos Gómez