LogoCDIEspanaHeader Fen
Banner
  • image6
  • image1
  • image2

Ideas para auto-emplearse en Octubre

CDI España finaliza el mes de octubre, con un nuevo curso de Mi Idea a mi Plan de Empresa, con el objetivo de estar a lado de aquellas personas que quieren hacer de su idea un proyecto de auto-empleo.

Ésta vez, hemos contado con un alumnado muy internacional, y curiosamente muy orientados al sector turismo, ocio y creatividad.

Empezamos con Ángeles Mejía, salvadoreña-española, cuyo punto fuerte es su amplia experiencia en el sector de agencias de viajes, mayoristas, minoristas y transporte, y que nos presentó “Agencia de viajes on line” especializada en turismo de negocio (MICE), ferias, con una clara orientación a clientes extranjeros al que ofrecerá un valor añadido en forma de rutas turísticas, gastronómicas, culturales y deportivas.

 

Además Ángeles, contará con un área específica para paquetes de larga distancia, viajes novios, expediciones, buceo y safaris.

Ahora es el turno de Tatiana Bydantseva, de nacionalidad rusa-alemana, que nos explica su idea: “Plataforma para apoyar, presentar y mantener los diseñadores jóvenes de España”.

Considera que es un concepto que  no se encuentra en Madrid, ya que, no existen espacios donde los jóvenes diseñadores –con recursos limitados- puedan presentar y vender sus creaciones.

Por ello, y siguiendo las mismas líneas de actuación de su experiencia en Berlín, Tatiana tiene el objetivo de empezar con “pop up stores durante unos 3-4 meses, donde jóvenes diseñadores podrán disponer durante ese tiempo de un espacio físico a un coste muy asequible, para dar a conocer y realizar la venta de sus creaciones.

Para acabar, vamos a meternos de lleno con el mundo de la exclusividad y el lujo, a través, del proyecto presentado por la sudafricana Sarah Serakalala: “Experiencias de lujo y calidad

Debido al crecimiento de nuevos mercados y naciones emergentes, y a su poder adquisitivo, Sarah cree puede ofrecer una serie de servicios especializados para este nuevo mercado, casando la necesidad de turismo de lujo y marca España.

Para ello, ha pensado en iniciativas institucionales para fomentar el turismo especializado (Las Rozas Village, Chinese friendly, Tax free, etc.).

Así pues, podemos decir que aunque el contexto socio-económico de España, actualmente no se el más adecuado, siempre habrá gente como Sarah, Tatiana y Ángeles que están dispuestas a trabajar su idea y transformar necesidades del mercado en oportunidades reales para el auto-empleo.

En CDI España queremos que sigáis tan ilusionadas y positivas, pero siempre con la constancia y perseverancia para que vuestros proyectos sean sin duda un ÉXITO para vosotras y para todos!!

Puedes ver a nuestras emprendedoras en https://www.facebook.com/cdi.espana.1/media_set?set=a.320405614766321.1073741844.100003906540422&type=1&notif_t=like

 

Escrito por Juan Carlos Gómez